Correveydile 90.3 FM

Juan E. Miranda/ Willy Black

¡Hoy entrevistamos a Sarah Ashford Hart!

sahart@ucdavis.edu

 

Estudiante de doctorado de Estudios de performance

M.A., Devised Theatre, Dartington College of Arts, Falmouth University, England

B.A., Theatre, Barnard College, Columbia University, New York City

 

 

Sarah Ashford Hart es una practicante de performance social comprometida, una académica y educadora de origen familiar canadiense-venezolano-estadounidense. En los últimos 12 años, ha desarrollado su práctica artística en Rusia, Inglaterra, Venezuela, Chile y los Estados Unidos. Su trabajo explora técnicas participativas para generar diálogo social a través de barreras de diferencia cultural, mediante la creación de espacios multilingües para explorar la mutabilidad de "pertenencia" y "comunidad". Ha facilitado proyectos que expresaron las historias de refugiados en la Inglaterra rural, desarrolló habilidades de comunicación de jóvenes del centro de Nueva York, mejoró las herramientas pedagógicas interactivas de los profesores de inglés en Caracas y visibilizó las perspectivas de los reclusos en las cárceles chilenas. Su investigación de doctorado en Estudios de Performance en UC Davis se enfoca en establecer una metodología participativa para la autoexpresión de experiencias de movilidad y cercanía, específicamente entre mujeres y niños encarcelados, indígenas y migrantes en California y Chile. El mapeo de pautas éticas para involucrar a participantes con diversas perspectivas sobre la migración como protagonistas en diálogos artísticos / académicos, su práctica / investigación de desempeño explora intersecciones entre el "yo" y el "otro", lo "local" y lo "extranjero", artista y audiencia, participante y facilitador.

 

Sarah acaba de recibir una beca de El consejo de artes de California, en colaboración con el Departamento de teatro y danza, DJUSD y la ciudad de Davis.  

 

 

Vamos a hablar de:

1. Teatro comunitario y como es diferente en distintos países

2. La experiencia de Sarah en Chile, Rusia, Inglaterra y Venezuela.

3. Sobre la detención y el sistema penitenciario en California

4. Proyectos de Sarah, taller de contacto y narrativas digitales.

5. El gran proyecto de Humanizando la deportación.

6. De la huelga, claro, y radioteatro/lectura si nos alcanza el tiempo “Memoria personal y viva” en el libro Salvajes y sentimentales: Letras de fútbol de Javier Marías.

Con música de Violeta Parra, la canción de “El Inmigrante” del grupo Calibre 50, también haremos referencia a la canción homónima de León Giego, “Emigrante” de Orishas, “Pa’l Norte” de Calle 13, “Rumbo al sol” de Ana Tijoux y más.

Intro: “La candela viva” de Totó La Mompostina

90.3 KDVS- Facebook: Correveydile.

Genre

Public Affairs

Missed the Show?

MP3 320kbps, broadband

Monday 10/22/2018 @ 5:00PM - 6:00PM
ArtistSongAlbumLabelComments
Empty playlist